Necesario aclarar situación de cuentas públicas del IEA: Ventura

Necesario aclarar situación de cuentas públicas del IEA: Ventura

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El dirigente estatal del PRI, Herminio Ventura Rodríguez, hizo hincapié en que deberá aclararse la situación de las cuentas públicas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), donde según el último informe presentado al Congreso hay al menos un millón de pesos sin aclarar.

“Eso he escuchado. La verdad es que es una situación que también se debe de aclarar en beneficio de los involucrados y en beneficio del mismo IEA, así como de la educación en Aguascalientes”, puntualizó el también ex dirigente magisterial.

– ¿Se debe de investigar?

– Yo creo que todo se debe investigar. En su momento, la autoridad correspondiente está obligada a investigar, ya sea para castigar si hay culpables, o definir si hay inocentes y declararlo en su caso.

Ventura Rodríguez agregó que es necesario que se aclare la situación de las cuentas de los entes públicos, para que la ciudadanía tenga confianza hacia las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo a un informe del Órgano Superior de Fiscalización que fue entregado al Congreso de Aguascalientes, varias dependencias cuentan con observaciones millonarias y que involucrarían daño al erario público. En el caso del IEA, estas alcalizarían el millón 64 mil 395 pesos en recursos estatales.