Necesario abrir más escuelas para  reducir número de alumnos en clase: PAN

Necesario abrir más escuelas para reducir número de alumnos en clase: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La posibilidad de reducir el alumnado en grupos escolares para futuras contingencias tendría que venir acompañada de una inversión para abrir nuevos planteles, consideró la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar.

“Se tendría que invertir en infraestructura precisamente por eso, porque se carga tanto los grupos por la demanda que hay. De hecho, los estudios para ver hacia donde está creciendo la ciudad que es donde se están implementando más escuelas para cubrir la necesidad de las familias”, expuso.

La también secretaria de la comisión de Educación en el Congreso del Estado mencionó el caso del oriente de la ciudad, como el caso del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora, donde hay demasiada demanda de escuela.

“Muchas veces no hay las suficientes escuelas, entonces tenemos zonas en la ciudad donde hay más demanda y se tendría que tener más escuelas para poder hacer ese tipo de separación de alumnos y tener grupos más reducidos”, resaltó.

– ¿Cuál sería el tope?

– Tengo entendido que 45. Se tendría que bajar mínimo a lo mejor 30 y tener más espacios entre alumnos.

Ramírez Aguilar indico que las autoridades educativas del estado ya están evaluando el método de trabajo para cuando se anuncie el regreso presencial a clases.