Necesario abrir foros en Aguascalientes para debatir legalización de la marihuana: Gallegos

Necesario abrir foros en Aguascalientes para debatir legalización de la marihuana: Gallegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Deben analizarse pros y contras en torno a una posible legalización de la marihuana, apuntó la diputada Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado.

“Desde la comisión de Salud lo vamos a analizar. No puedo dar un punto de vista personal porque aquí no es una situación que competa únicamente a mi persona, sino que debemos escuchar las posiciones para saber si lo aprobamos o no”, comentó.

La legisladora por el PRI reconoció que se trata de un tema que polariza, explicando que existen expresiones tanto a favor como en contra las cuales deberán de escucharse para fijarse una posición ante el pleno.

“Son temas muy sensibles que habrá quien diga que sí o quien diga que no, pero nosotros tendremos en la comisión que trabajarlo con especialistas y tomar los puntos de vista de diferentes sectores para fijar una decisión”, recalcó.

– ¿Podría haber foros?

– Es muy necesario abrir foros para escuchar todas las voces.

Gallegos Soto resaltó que se tendrán que estudiar temas referentes a salud, que es lo que compete a la comisión, aunque también se pudiera escuchar a expertos en materia de seguridad de que ello pueda disparar el consumo de la sustancia.

Con el comienzo del año, en el Senado de la República se viene estudiando una posible legalización de la cannabis en el país.