Necesario abrir debate para funcionalidad de organismos autónomos de estados: Gutiérrez

Necesario abrir debate para funcionalidad de organismos autónomos de estados: Gutiérrez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tendrá que revisarse también el desempeño de organismos estatales que tienen un perfil autónomo, propuso el senador por Morena, Daniel Gutiérrez Castorena, quien pidió abrir la discusión para conocer su utilidad.

“Es necesario que se abra el debate, ver la manera que sea funcional y encontrar la mejor manera que las cosas sean funcionales”, comentó el representante de Aguascalientes en la Cámara Alta.

Gutiérrez Castorena hizo hincapié en discutir la continuidad de áreas como el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, al igual que lo ha solicitado el gobierno federal con las instancias nacionales.

“Por eso es el cuestionamiento: para qué tener organismos con funciones que puede cumplir el gobierno que viene demostrando que está combatiendo la corrupción y se persigue de oficio”, subrayó el senador.

– ¿Discutirlo también en el caso de los organismos de los estados?

– Debe ser algo federal, pues de otra manera no tendría sentido.

A últimas fechas, la Presidencia de la República ha cuestionado el funcionamiento de instancias como el Instituto de Transparencia y el Instituto Estatal Electoral.