Necesarias sanciones para castigar violencia digital a menores: PRI

Necesarias sanciones para castigar violencia digital a menores: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El uso de teléfonos móviles entre la población menor de edad ya es amplio y frente a ello, aumenta riesgos de sufrir acoso digital, enfatizó la diputada del PRI, Elsa Amabel Landín Olivares, quien hizo hincapié en torno a las modificaciones legales para castigar esta situación.

“Al día de hoy, la población de niños de seis, ocho años, es muy normal que tengan un teléfono digital. Entonces las posibilidades de riesgo son enormes, por lo cual tenemos que ir acotando y protegiéndolos”, expuso.

Landín Olivares resaltó los cambios aprobados por el Poder Legislativo en torno a los derechos de la niñez, enfocados a integrar en el Código Penal el concepto de la violencia digital contra hostigamiento a menores y fijar posibles sanciones.

“Yo creo que esta iniciativa es un acierto, como en su momento aprobamos cambios para castigar la violencia digital contra mujeres, por lo que ahora compartir imágenes de menores de edad y que atenten contra su seguridad, deberá ser sancionado”, amplió la legisladora tricolor.

– ¿Porqué grupos feministas lo han considerado un retroceso?

– Habrá que preguntarles a ellas.

El pasado 8 de abril, el Congreso de Aguascalientes avaló reformas a artículos de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, enfocándose a sanciones hacia el acoso de violencia digital.