“Necesaria una sacudida en  el PRI”: Citlalli Rodríguez

“Necesaria una sacudida en el PRI”: Citlalli Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Llegó la hora de quienes no quieran estar en el PRI, dejen las filas del partido, aseveró la legisladora tricolor Citlalli Rodríguez González.

“Es buen momento de sacudir a quienes se quieran. Cómo van. Los que nos quedemos que sea gente con convicción y no estar dando chantajes. Es momento para sacudir a todo aquel que no sea priista convencido”, aseveró.

Tras la derrota priista de los pasados comicios federales y estatales, se han comenzado a generar voces en contra de la actual dirigencia local que encabeza Enrique Juárez, como Jesús Ríos Alba y Mario Granados que se han pronunciado por un cambio en la presidencia del PRI Aguascalientes.

En este sentido, la diputada Rodríguez se mostró a favor de abrir el proceso de elección de nuevo presidente a las bases. “Hace mucho que el PRI no tiene una dirigencia emanada de una consulta y son los jóvenes quienes deben apoderarse del partido”.

– ¿Cómo calificaría el papel de Enrique Juárez como dirigente estatal?

– No me atrevería a poner una calificación. Hizo su mejor esfuerzo y no se puede señalar sólo al presidente, pues la dirigencia la componen varios actores de diferentes expresiones. Esto fue un tema nacional y no sólo en Aguascalientes hubo una debacle.

Aunque descartó decir si se dieron traiciones al interior del partido, la legisladora aceptó que hubo desdén de un sector del priismo en el pasado proceso electoral.

“Hubo una gran ausencia de muchos delegados federales, hubo ausencia de muchos actores importantes, ausencia de muchos con cargo o sin cargo y que tenían que aportar en las campañas y no lo hicieron”, consideró.