“Necesaria una nueva Constitución en Aguascalientes“: Memo Alaniz

“Necesaria una nueva Constitución en Aguascalientes“: Memo Alaniz

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Se requiere una nueva Constitución para nuestro estado, enfatizó el diputado Guillermo Alaniz, líder de la fracción panista en la LXIII Legislatura.

“Es necesario. Ya ha tenido muchas modificaciones que creo con las que se han hecho a nivel nacional y de las nuevas leyes que se han implementando, si requiere una reforma integral”, comentó el legislador.

El tema de una nueva Carta Magna en la entidad viene siendo propuesto por el también panista Guillermo Gutiérrez, quien ya habría iniciado los primeros trabajos en torno a revisar la Constitución de Aguascalientes.

“Se hace el análisis y ya se tiene un avance. Tendremos que esperar en lo particular a que el diputado (Gutiérrez) nos presente el estudio o el proyecto y ver con las demás fuerzas políticas para poder cabildearlo y que sea una propuesta de todos las fracciones”, insistió Alaniz.

Recientemente la Ciudad de México presentó su Constitución local, misma que fue calificada de “asesina” por la Arquidiócesis capitalina debido a que dio entrada a temas como el aborto.

– ¿Aquí en Aguascalientes no se dejarán presionar por el obispado?

– Nosotros presentaremos el proyecto y una vez que se concluya lo pondremos a disposición de las instancias que correspondan o que quieran hacer un análisis y poder definir si hay un cambio que se tenga que hacer. Pedir la opinión de todos los interesados y de la ciudadanía en general.

Igual que la Constitución Federal, la Carta Magna de Aguascalientes también arribará este año a su centenario de promulgación.