Necesaria más presencia del Ejército para evitar efecto cucaracha de Zacatecas: PRD

Necesaria más presencia del Ejército para evitar efecto cucaracha de Zacatecas: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se requiere de una mayor presencia castrense en el estado como ya ocurre en entidades vecinas, exigió el diputado por el PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien consideró viable este panorama a fin de evitar el arribo de fuerzas criminales a territorio local.

“Visité el estado de Zacatecas hace algunos días y hay una gran presencia del Ejército. Yo creo que el gobierno de Aguascalientes debe pedir al Ejecutivo Federal que se amplíe la cobertura para evitar este efecto cucaracha”, apuntó en entrevista grupal.

Escobedo Tejada lamentó la situación de violencia que está proliferando en diversas poblaciones del estado zacatecano debido a la presencia del crimen organizado, afirmando que es una muestra de ineficacia de las autoridades federales.

“Es preocupante esta violencia que está ocurriendo en el país y eso es sintomático de una descomposición que vive el estado”, adicionó el perredista.

El también ex presidente municipal de Pabellón de Arteaga mencionó que esta situación ha pegado en esa cabecera debido a que algunos vecinos tienen familiares en poblaciones de Zacatecas donde se ha desbordado la violencia.