Necesaria la creación de un consejo ciudadano del agua: Jiménez

Necesaria la creación de un consejo ciudadano del agua: Jiménez

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Es necesaria la creación de un consejo ciudadano del agua para que no se maneje el tema de manera política, señaló la alcaldesa Teresa Jiménez. 

En entrevista con este medio digital, la presidenta municipal externó que la creación de dicho consejo es un pendiente que aún sigue dentro de su administración, así como la perforación de más pozos de agua, a los cuales ya se les está dando seguimiento. 

“En estos meses vamos a invertir más de 53 millones de pesos, estamos viendo la apertura de nuevos pozos pero también es necesario, estamos viendo la creación de un consejo ciudadano y no político, porque esto se politiza más que otra cosa”, indicó. 

Jiménez comentó que este consejo ciudadano debe estar conformado antes de que la actual concesionaria de agua, es decir la empresa Veolia, deje de administrar el agua en la capital dentro de dos años. 

“Tenemos que dejar en dos años que es cuando la concesionaria deja Aguascalientes, tenemos que estar con este proyecto importante”.

Aseguró que por ahora, el ayuntamiento está analizando las colonias que aún denuncian fallas en el servicio del agua potable, al igual que a aquellos que no se han acercado a pagar sus recibos, para tener los cimientos en la creación de dicho consejo ciudadano.