Necaxa ya pagará por recibir servicios del MuniAgs

Necaxa ya pagará por recibir servicios del MuniAgs

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes, informó satisfecho el logro de “despolitizar al futbol” en el estado al acordar con el Club Necaxa cederle todo el control del Estadio Victoria (con sus respectivas obligaciones), dejando de lado al Patronato de Fomento al Futbol que desde la inauguración del inmueble era quien regía el quehacer de dicho inmueble.

“Estamos haciendo que este deporte no se utilice para tintes partidistas”, declaró el alcalde, asegurando que la decisión traerá grandes beneficios para los aguascalentenses.
Tras la aprobación del cabildo de la capital, y el visto bueno del club así como del patronato mismo, se confirma el nuevo orden jurídico en las escrituras del inmueble deportivo.

Como parte del nuevo arreglo, que permite a la administración actual desmarcarse de la sombra del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, a quien Martín del Campo hizo referencia sin mencionarlo, el club adquiere obligaciones sociales como prestar el estadio para eventos de municipio, así como otorgar seis becas anuales a alumnos destacados entre los 4 y 12 años para que puedan ingresar a la escuela de futbol Necaxa. Además, la entidad deportiva está obligada a realizar clínicas futbolísticas.

Y, sin duda un factor que podría dar respiro a las finanzas golpeadas de la capital, el club está obligado a cubrir los impuestos, contribuciones y otro tipo de pagos hacia municipio.

“Queremos que exista un lazo permanente entre Necaxa y municipio. Esta es una decisión a favor de la gente de Aguascalientes”, señaló el presidente municipal. Reiteró la importancia de ver al futbol sin intereses externos ni partidistas. “Por eso queremos que ellos sean los que estén al pendiente de las instalaciones. Sabíamos que era una decisión muy compleja de tomar y afortunadamente la tomamos en esta administración”, indicó.