Con público en El Victoria, Necaxa gana a Xolos

Con público en El Victoria, Necaxa gana a Xolos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche en el Estadio Victoria al conjunto de Xolos de Tijuana. El recinto de Aguascalientes se convirtió en el primero en volver a recibir aficionados tras la contingencia ocasionada por COVID-19, albergando al 30% del cupo. Ante su gente, los Rayos respondieron y les regalaron un triunfo por marcador de 2-0 con goles de Ian González y Fernando Arce.
José Guadalupe Cruz mandó al campo a Ángel Malagón; Julio González, Jair
Pereira, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Claudio Baeza, Juan
Delgado, Alejandro Zendejas; Ian González y Lucas Passerini.
Por su parte, Pablo Guede salió con Jonathan Orozco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Miguel Barbieri, Jaime Gómez; Kevin Balanta, Marcel Ruiz, Mauro Lainez, David Barbona; Fabián Castillo, Bryan Angulo.
El encuentro arrancó a tambor batiente por parte de Necaxa, que apenas al minuto 3 logró irse al frente por conducto de Ian González. En un cobro de tiro libre por David Cabrera, la pelota fue al área chica, a donde llegó el español para ganar la posición y de cabeza mandar la pelota al fondo.
Tras irse en ventaja, los Rayos sufrieron la baja de Jair Pereira, quien tuvo que salir del encuentro por una lesión al intentar bloquear un tiro. El “Profe” Cruz mandó de inmediato a Mario de Luna al terreno de juego.
David Cabrera estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de los hidrocálidos cuando de tiro libre impactó por encima de la barrera, pero su disparo se estrelló en el larguero, ahogando el grito de gol en la tribuna.
Con el pasar de los minutos, el cuadro fronterizo adelantó líneas y comenzó a tener la posesión de la pelota en territorio enemigo, por lo que generó llegadas de peligro sobre la cabaña de Malagón, quien solventó el peligro con un par de buenas atajadas.
El duelo se emparejó en la recta final de la primera parte y no hubo más llegadas de peligro, con lo que el silbante mandó el partido al entretiempo con los Rayos al frente por la mínima.
Para el complemento, el estratega de Necaxa mandó una modificación con el ingreso de Fernando Arce en lugar de Claudio Baeza. Los Rayos buscaron con agresividad el segundo, pero fallaron en el último toque.
El silbante señaló una pena máxima en favor de Tijuana luego de una falta
inexistente de Malagón, sin embargo, no se revisó la jugada y se procedió con la ejecución de la pena máxima. Angulo se encargó de cobrar, pero Malagón se erigió como figura y atajó el disparo.
Luego de la polémica, Zendejas se quedó cerca de anotar después de robar una pelota en área rival, el mexicano cruzó su disparo, pero Orozco alcanzó a desviar a una mano.
Al minuto 73, Cruz mandó dos cambios a la cancha. Maxi Salas y Martín Barragán ingresaron en lugar de Juan Delgado y Lucas Passerini, respectivamente. El recién ingresado Salas provocó una falta en los linderos del área y Cabrera cobró de manera espectacular a media altura, nuevamente al área chica, donde Fernando Arce llegó para rematar de cabeza y ampliar la ventaja de los Rayos. El joven Alejandro Andrade ingresó por Ian González para cerrar el partido.

Los últimos minutos, fueron de trámite para Necaxa, que controló el partido y aguantó su ventaja, para alzarse con los tres puntos ante su gente y escalando posiciones en la tabla general. El próximo sábado, los Rayos visitarán a Querétaro.