Necaxa vale 200 mdd; sin embargo no lo demuestra en la cancha

Necaxa vale 200 mdd; sin embargo no lo demuestra en la cancha

Redacción

Ciudad de México.-Los Rayos lejos de lo que se espera de ellos.

Sin importar el momento futbolístico que vive el Necaxa, siguen apareciendo empresarios que invierten su dinero en el equipo y ya alcanzaron la cifra de los 200 millones de dólares, siendo uno de los clubes más ricos de América Latina.

Los nuevos socios de los Rayos son nada más y nada menos que el exjugador profesional de baloncesto Matt Walsh; el socio gerente de Card Sound CapitalJake Jackson; y el empresario musical Nick Gross, entre otros distintos accionistas.

La inversión extranjera al Necaxa

En 2021 se le autorizó al club la inversión extranjera y los primeros en entrar fueron Mesut Özil, Eva Longoria, Kate Upon, Justin Verlander, Richard Hamilton, Shawn Marion, Víctor Oladipo y Bode Miller que se hicieron con 50% del club. La familia Tinajero es dueña del porcentaje restante.

Actualmente, el Necaxa marcha en la posición número 11 de la tabla general del Grita México BBVA Clausura 2022, con dos victorias, un empate y tres derrotas, sumando 7 unidades. Hubo un cambio en el banquillo, pues por los malos resultados salió Pablo Guede y entró Jaime Lozano, quien casi no tiene experiencia en el futbol mexicano. Apenas ha dirigido un equipo, fue al Querétaro y fue con el que se presentó como entrenador.

Necaxa vs León EN VIVO | Horario y dónde ver

La gran obra del “Jimmy” fue con la Selección Azteca Sub-23, al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Según el sitio Transfermarkt, el valor actual de la plantilla de los rayos es de 30.9 millones de euros, quedando fuera del Top 10 de los equipos más caros de la Liga BBVA MX, ocupando la posición numero 14. Los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre, con un valor de 85.9 es la más cara de todo el futbol mexicano.

Con información de Azteca Deportes