Necaxa sorprende y derrota a Rayados 2 a 0 en el Gigante de Acero

Redacción

Monterrey, N.L.- Los Rayos de Necaxa acabaron con el invicto de casi un año de los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA.

El onceno dirigido por Memo Vázquez se impuso por 2 goles a 0 a un cuadro regiomontano que no pudo encontrar el arco rival sobre todo en la segunda parte donde el arquero del Tri, Hugo González tuvo un gran tarde ante su ex equipo.

En el inicio de la primera mitad, donde Rayados dominó los primeros minutos, Necaxa rompió el cerrojo de los locales como marcan los manuales; con paredes de primera intención. Así fue como Jesús Angulo se internó en el área para luego sacarse de encima al argentino Barovero y poner el 1-0 al 36′.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un concierto de errores al momento de tocar el balón.
El central pitó el final de los primeros 45 minutos puntualmente y Necaxa se mantuvo con la mínima ventaja.

Las cosas se complicaron aun más para Monterrey en la segunda parte, cuando Miguel Layún se hizo expulsar de manera muy tonta al 54′, cuando soltó una patada a un jugador de Necaxa sin balón, por lo que Luis Enrique Santander fue al VAR y rápidamente calificó la jugada con roja.

La más clara para Rayados cayó en el 66′, cuando con mucha suerte en un tiro inicial de Maxi Meza, la pelota desviada le cayó a Funes Mori que estaba habilitado y frente a Hugo González no pudo definir, gracias a la gran reacción del portero necaxista.

En el 81′, Angulo hizo su doblete luego de dos errores en el lado rayado; el primero cuando Nico Sánchez retrasó mal para Barovero y luego cuando éste despejó directo a los pies del juvenil mexicano, que no se la pensó y tiró directo al marco descubierto para el segundo y lapidario tanto de la noche.

La última derrota de Monterrey en su estadio había sido el 29 de septiembre del 2018, cuando perdieron por marcador de 2-4 frente a las Chivas (torneo Apertura 2018).

Ahora Rayados jugará otra vez cómo local ante Puebla el próximo sábado mientras la permanencia de Diego Alonso se volvió incierta.

Necaxa apunta a la parte alta de la tabla y parecer que ya es toda una realidad.