Necaxa sirve de escalón a Cruz Azul que amanecerá como líder

Necaxa sirve de escalón a Cruz Azul que amanecerá como líder

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras un arranque titubeante de torneo con dos derrotas, La Máquina Celeste de Cruz Azul hilvanó su tercer triunfo para ratificar una franca mejoría, y se impuso 2 a 0 sobre Necaxa en el Estadio Victoria al tiempo en que se colocó de manera provisional como líder general.

La Máquina no tuvo rival ante unos Rayos muy limitados y desde el minuto 3 marcó diferencia por conducto de Luis Romo, quien reapareció y de inmediato se notó su presencia tras un fuerte disparo de derecha de fuera del área que venció la estirada de Malagón.

Cruz Azul siguió buscando la portería y al minuto 27, luego de tiro de esquina cobrado por Piojo Alvarado, Juan Escobar ganó la posición y el salto en los linderos del área chica, para cabecear al fondo de las redes para y poner el 0-2.

Para la segunda mitad los dirigidos por el peruano, Juan Reynoso siguió atacando mejor, como al minuto 50, cuando luego de un centro a media altura, Cabecita bajó la pelota dentro del área y le quedó a Santiago Giménez, quien sacó zapatazo, que desvió el cancerbero local, con gran reflejo.

Al minuto 69, se dio un contragolpe, y Cruz Azul parecía que goleaba, cuando Baca recuperó la pelota, con falta que en el momento no se marcó, Cabecita Rodríguez controló antes de medio campo, avanzó a velocidad y filtró para Orbelín, quien dentro del área clavó la pelota al primer palo para el 0-3, pero tras revisar el VAR, el árbitro anuló el gol por el foul al jugador necaxista.

Más tarde al minuto 67, el onceno cementero volvió a tener el tercer gol, cuando luego de balón filtrado, Cabecita Rodríguez dribló al arquero local dentro del área, pero luego golpeó el balón con el tobillo izquierdo para vaciar su tiro a un costado cuando ya parecía el inminente 0 a 3.

Necaxa tuvo un par de llegadas con un disparo de Zendejas en la primera parte y en las postrimerías del juego un joven de 16 años que debutó con los Rayos remató de cabeza en el área chica, sin embargo en ambas acciones Corona rechazó de buena manera.

Necaxa se hunde y suma 4 puntos de 15 disputados, mientras que los celestes tienen 9 puntos y encabeza la tabla general por el momento en la Liga MX.