Necaxa se quedó sin liguilla al perder en casa contra Morelia

Necaxa se quedó sin liguilla al perder en casa contra Morelia

Armando Lara

Aguascalientes, Ags.- Los Rayos de Necaxa tenían en sus manos su pasaje a la Liguilla, sin embargo anoche no pudieron hacerlo y cayeron como locales 1 a 2 ante Monarcas Morelia en el Estadio Victoria ante una buena entrada.

El cuadro de casa tuvo varias llegadas de peligro en los primeros minutos sin embargo no lograron concretar una sola.

Por su parte el onceno purépecha por medio de Mario Osuna al minuto 19 con un golazo abrió el camino hacia el triunfo, luego el peruano Raúl Ruidíaz al 24 marcó el 2 a 0 a favor de los visitantes.

Al inicio del segundo tiempo Martín Barragán al 47 descontó por Necaxa y dio esperanzas de alcanzar el empate que era suficiente para colarse a la llamada “Fiesta Grande“, sin embargo no pudieron

 

 

Rayos necesitaba al menos la igualada tras la serie de resultados que se estaban dando pero con el descalabro se estancó con 24 unidades en el noveno sitio. Morelia, por su lado, llegó con 29 unidades hasta el tercer escalón.

En un santiamén contra un descontrolado cuadro necaxista, Morelia se puso adelante 2-0; primero Mario Osuna aprovechó un rechace para superar el vuelo de Marcelo Barovero.

Después el goleador peruano Raúl Ruidíaz concretó el 2-0 luego del pase de Mario Osuna, quien intentó disparo y le salió centro donde el inca no perdonó.

En el segundo lapso, el técnico Ignacio Ambriz ajustó piezas y mandó al campo al atacante Martín Barragán, quien respondió a las expectativas de forma inmediata: prácticamente en el primer balón que tocó lo mandó al fondo de las redes para el 2-1.

En los minutos finales la zaga visitante le hizo un barquito al sudamericano Carlos González dentro del área que no fue sancionado como penal, eso pudo cambiar la historia.

Necaxa vivió una noche triste en el Victoria y Morelia llegará encaminado a la Liguilla, además de que ganó en suelo necaxista luego de no hacerlo desde 2004.

El árbitro de este encuentro fue Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor y sólo amonestó a dos jugarores locale,s Igor Lichnovsky y Luis Pérez, así como a dos de los visitantes, Aldo Rocha y Mario Osuna.