Espera Sosa dos refuerzos más para la ofensiva

Espera Sosa dos refuerzos más para la ofensiva

Armando Lara y Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Los Rayos del Necaxa se incorporaron a los trabajos de pretemporada en Casa Club donde, a decir del estratega, se tiene lo necesario para hacer un trabajo completo sin necesidad de estar viajando, además de poder integrar al los refuerzos al grupo, al cual aun le faltan dos elementos ofensivos más.

A pesar de que Necaxa no jugará Copa el primer semestre en Primera División, Sosa buscará Generar competencia interna para poder mantener a todo el grupo en su máximo nivel.

Sobre los horarios y días de juego el técnico dijo no importarle siempre y cuando sean por la tarde-noche para optimizar el desempeño físico de sus jugadores.

El estratega también habló sobre la regla que permite a los equipos la incorporación de mas extranjeros, de la cual espera de pueda aprender para manejar un mejor mercado interno y poder generar futbolistas mexicanos de mayor calidad.

La nueva regla 10/8 –que elimina el límite de jugadores extranjeros en los equipos de la Liga MX-, benefició a su equipo a la hora de armar un equipo competitivo en su lucha por no descender de la Primera División. El exentrenador de Leones Negros explicó que la inversión fue mucho más baja de la planeada al haber recurrido al mercado foráneo, debido a que “el sueldo o traspaso de un jugador nacional era un precio altísimo”.

Más allá de cuestionar si valgan o no el precio elevado que se les establece a los nacionales, Sosa lamentó esta dinámica en la que los propios directivos encarecen a sus activos “porque muchos de ellos terminaron en el Ascenso”. Para el entrenador necaxista, esta modificación al reglamento invita a la reflexión, defendiendo su idea de que “se tienen que utilizar más jugadores nacionales para producir calidad (…) y es un tema en el que todos estamos involucrados”.

Consciente de haber sacado provecho de las circunstancias, se dijo esperanzado que en un futuro, “ya con el equipo consolidado en Primera División, podamos buscar otras alternativas (utilizar más mexicanos) para beneficio de todos”.

Por otro lado, dio todo el mérito a la directiva necaxista por la contratación del portero argentino Marcelo Barovero, proveniente de River Plate, la cual es considerada como una de las más importantes hasta el momento. Sosa explicó que las circunstancias se dieron a su favor. “En este caso se resolvió en un par de días, gracias a la disposición del jugador”, señaló. Aclaró que si bien la calidad de ‘Trapito’ es bienvenida, eso no quiere decir que Yosgart Gutiérrez no tenga oportunidad de jugar. “Buscamos generar competencia como normalmente se hace; el que esté mejor jugará”, manifestó.

Se espera que el arquero pampero una de las estrellas de la Liga MX se presente a los medios de comunicación sea presentado el próximo 1 de julio

Al concluir dejó en claro que el principal objetivo de Necaxa es permanecer en la máxima categoría del futbol mexicano, declaró que a él siempre le ha gustado competir para estar en los primeros lugares de la tabla, “y esta vez no será la excepción”. Matemático, señaló que el ir sumando puntos generará salir de la zona caliente del descenso e irse metiendo a los puestos de clasificación a la liguilla. Un escenario que al técnico necaxista le ilusiona.

 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ON7T2n_R4i0&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]