Necaxa podría recibir a aficionados en sus tribunas

Necaxa podría recibir a aficionados en sus tribunas

Redacción

Ciudad de México.-Entre los equipos que podría tener afición en sus tribunas se encuentre Necaxa de Aguascalientes.

Apenas se ha dado a conocer que el estado de Campeche se ha convertido en el primero en el país en pasar a color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico que ha presentado la Secretaría de Salud con respecto a la pandemia del Coronavirus (COVID-19); por otro lado, otros estados pasaron al color amarillo, algunos de ellos donde militan equipos de la Liga MX y que regresa la ilusión de ver gente en los estadios de nueva cuenta.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, ha indicado que 16 estados de la república se mantienen en riesgo de color amarillo; Baja California Norte, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Es decir que los equipos como Xolos de Tijuana, Santos Laguna, Mazatlán FC, Club León, Rayos del Necaxa, Gallos de Querétaro y la Franja del Puebla estarían cerca de poder recibir un porcentaje de aficionados en sus partidos locales en la parte final del torneo Guard1anes 2020.

Sin embargo, por ahora se debe esperar a que las autoridades de salud y los directivos de la Liga MX tomen una decisión al respecto de esta posibilidad, pensando que otros equipos no podrían tener público todavía.

Por otro lado, se ha informado que en México se registran 75 mil 844 defunciones por Coronavirus, un incremento de 405 respecto al día anterior; así como 720 mil 858 casos positivos al virus al momento.

Otros equipos como Rayados de Monterrey están adecuando su estadio para la posible vuelta de los aficionados a pesar que las autoridades y la Liga MX no se han postulado al respecto de esta situación y tienen que esperar a que la situación tenga una determinación por parte de todas las partes involucradas.

Con información de Futbol Total