Necaxa no levanta y ahora cae ante Puebla

Necaxa no levanta y ahora cae ante Puebla

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Necaxa cae ahora en cas ante Puebla 0-1

Comenzó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Puebla regresó a la senda de la victoria al superar a Necaxa, que sumó su quinta derrota consecutiva.

Los ‘Rayos’ llegaban después de caer 2-1 contra Chivas y José Guadalupe Cruz seguía sin ganar desde que fue nombrado como su Director Técnico; la ‘Franja’ lo hizo tras ser derrotada 1-0 por Juárez y con una racha de 3 descalabros consecutivos.

Comenzó el partido y parecía que los visitantes se habían acomodado en el terreno de juego con algunas tímidas llegadas al área rival, pero, poco a poco, sus rivales inclinaron la balanza a su favor con la posesión del balón.

Mientras que los locales organizaban sus ataques y solían terminar las jugadas, sus adversarios se defendían adecuadamente e intentaban acercarse a la portería cada vez que recuperaban la pelota, aunque sin éxito.

En la recta final de la primera mitad, los poblanos construyeron una jugada por el carril interior izquierdo hasta que Pablo González le cedió el esférico a Omar Fernández, quien se animó a pegarle de media distancia y, con un desvío de Julio González, abrió el marcador 0-1.

La ‘Franja’ se fue al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los de Aguascalientes fueron totalmente dominadores porque los dirigidos por Juan Reynoso lo permitían hasta cierto punto sabiendo que tenían la delantera y necesitaban asegurar el triunfo a como diera lugar.

Los ‘Hidrocálidos’ tenían demasiadas dificultades para generar oportunidades claras de gol y, cuando lograban buscar el arco, normalmente el balón se iba desviado, así que la esperanza desaparecía lentamente.

Sin ser nada propositivo ni mucho menos, Puebla se llevó la victoria sobre Necaxa y eso le permitió llegar a 13 puntos para colocarse momentáneamente en la novena posición; sus rivales se quedaron con 8 unidades en el último lugar.

Los ‘Rayos’ visitarán a Pumas y la ‘Franja’ recibirá al Querétaro en la fecha 12.

Con información de Nación Futbol