Necaxa gana por fin en casa y se aleja de los lugares del descenso

Necaxa gana por fin en casa y se aleja de los lugares del descenso

Armando Lara

Aguascalientes, Ags.- Necaxa hizo valer por fin su condición de local y se aleja por ahora del calor del descenso

Un valioso triunfo de 2-1 sobre Santos Laguna, que saca al cuadro necaxista del sótano en la tabla del descenso, que ya ve por el espejo retrovisor a Chiapas, Veracruz y Morelia.

La ilusión inicial de los dirigidos por Luis Alfonso Sosa de escalar posiciones tras la derrota de Morelia, no se diluyó a pesar de verse muy pronto abajo en el marcador.

Una falla en sector defensivo, en la que Mario de Luna perdió en balón, fue bien capitalizada por Mauricio Cuero, que con buen zapatazo dentro del área, venció a Barovero para poner el 1-0 a favor del conjunto de Torreón apenas al minuto 2.

El ánimo no decayó y Necaxa siguió el guion establecido por su técnico, en el entendido que los partidos se ganan con goles y para lograr la salvación, hay que ganar partidos.

El equipo se paró bien en sector defensivo y de adelantó líneas de medio campo hacia adelante. Y al minuto 15 logró igualar el marcador con un sólido frentazo de Brayan Beckeles en un servicio a balón parado desde la derecha de Jairo González.

Poco a poco Necaxa se adueñó por completo de la situación y antes de terminar la primera mitad le dio la vuelta al marcador. Un excelente servicio de Luis gallegos, dejó en gran posición a Fabián Espíndola, quien marcó el segundo con disparo pegado al poste, lejos del alcance de Marchesín.

Santos buscó reaccionar, pero los de casa tenían claro que necesitaban sacar el triunfo en casa para dar un golpe de autoridad en la lucha por la permanencia. Beckeles, Jairo González y De Luna, estuvieron atentos para romper cualquier llegada del rival. Pero fue Barovero quien con una gran atajada a disparo de Martín Bravo, bajó la cortina para sellar el triunfo de Necaxa, por demás valioso en una lucha a la que aún le quedan 26 capítulos por delante.