Necaxa desaprovecha apoyo total de afición de Aguascalientes y cae ante Dorados

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Dorados de Sinaloa otra vez es de Primera División, al derrotar 0 a 2 a los Rayos de Necaxa en un pletórico Estadio Victoria que como nunca en casi 12 años se le entregó al equipo de casa.

El destino parece ser que sí Necaxa regresa al máximo circuito será ganando en calidad de visitante, aunque habrá que decir hoy demostró demasiado respeto para el cuadro visitante.

A los 9 minutos el hondureño Roger Rojas dejó escapar una clara oportunidad que pudo haber cambiado el destino para los rojiblancos.

En un rebote de pronto apareció solo a las afueras del área del onceno de Culiacán y sin embargo le faltó calma para sacar un disparo colocado y su tiro salió a las manos de Alfredo Frausto el arquero visitante que tuvo problemas para controlar y pese a que dio rebote la defensa sacó el balón del área.

4 minutos después Joaquín Martínez sacó un disparo por la banda derecha entrando al área que salió justo a la colocación del arquero culichi.

Necaxa tenía el balón pero no podía hacer lastimar a una bien plantada zaga de Dorados comanda por el experimentado naturalizado Jonathan Lacerda y apoyados en el centro del campo por el ecuatoriano, Segundo Castillo.

El primer tiempo fue muy cerrado y de mucha lucha, y de escasas oportunidades frente a los marcos, antes de concluir la parte inicial Dorados también respondió a los 41 minutos con un disparo del venezolano, Jesús Gómez que le salió a las manos de Gallardo.

4 minutos después Diejo Mejía saco un bombazo por encima de la puerta necaxista.

No hubo más y concluyó la primera mitad con el silbatazo de Marco Ortiz.

Para la parte complementaria Dorados se fue al frente y a los 47 minutos Raúl Enriquez que fue el héroe de la noche ingresó en una pared al borde del área chica y cuando disparó cruzado, Carlos Ramos se barrió y evitó lo que se veía como el gol de los visitantes.

Al minuto 51 el lateral Alejandro Molina recibió un gran balón retrazado de Rodrigo Prieto que desbordó a la zaga visitante por la línea final, sin embargo su disparo salió como un pase a las manos de Gallardo.

Los primeros 12 minutos fueron para los visitantes que tenían el balón y dominaban a los locales con llegadas por ambas bandas y el empuje de Diego Mejía y Rodrigo Prieto comenzó a dar frutos y se sintió peligro real de gol en la puerta de los locales.

Necaxa esbozó algún tipo de reacción sin llegar a inquietar la meta de Frausto, luego de que la zaga de los de Culiacán se había asentado bien la en la mojada cancha del Victoria luego de comenzó a llover desde el minuto 20 de la primera parte.

Al minuto 69, salió el venezolano, Jesús Gómez que había desgastado al lateral Chileno Gallegos por la banda derecha y en su lugar ingresó el ecuatoriano, Vinicio Angulo que se hizo de esa pradera y a los 8 minutos de pisar la cancha se hizo notar.

Desbordó por la banda derecha se metió al área y a pesar de que adelantó un poco la bola, Jesús Gallardo titubeó en salir a los pies del atacante de Dorados que sin embargo alcanzó a disparar,  el balón pegó en el cuerpo del arquero se elevó para salir como un pase a la llegada de Raúl Enriquez que entre dos defensas empujó de cabeza para hacer el pase a la red y enmudecer al Estadio Victoria que minutos antes brincaba y cantacaba “Va a Volver, va a volver, Rayos va a Volver”.

La parcialidad de Dorados, que hicieron el viaje desde Culiacán, estalló en la parte alta de la tribuna sur y poco más de mil seguidores del equipo gritaron el gol de los suyos.

Fue un mazazo para Necaxa, que no atinó a reaccionar y sin bien tuvo la bola, el cuadro de los peces se echó hacia atrás para jugar al contragolpe que le salió a l perfección para a los 81 minutos finiqutar el partido con otro latigazo por la derecha que condujo Diego Mejía hasta el pico del área grande para enviar un centro pasado hasta segundo palo donde recibió sin marca, Enriquez que ante la salida de Gallardo colocó su disparo con una barrida incluida abajo y  la izquierda del portero.

Ahí se sentenció la serie, e incluso el cielo se abrió y comenzó un verdadero diluvio que motivó que la gente vaciara las tribunas para refugiarse del aguacero.

Al minuto 90 el uruguayo, Luis Gorocito en una gran jugada destroncó a la zaga visitante y envío un centro retrasado a Jesús Isijara que se tendió de chilena en el aire y remató de derecha para dejar parado a Frausto, no obstante su disparo se fue apenas por un lado del poste derecho del portero de Dorados.

El juez central otorgó 4 minutos más, pero ya no hubo más y estalló el grito de “Dorados va a volver” por parte de sus seguidores.

De esta manera, Dorados le arrebató el título a los Rayos cuando tenían el escenario ideal y regresar a la Primera División.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=eHw1POT1eoE&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]