Necaxa derrota al Atlas 2 a 1 y lo manda al fondo de la porcentual

Armando Lara

Aguascalientes, Ags.- Los Rayos del Necaxa vencieron por 2 a 1 al Atlas para escalar las primeras posiciones del Apertura 2017, mientras que los rojinegros (que hoy jugaron vestidos de verde) por el contrario se hunden en la tabla de cocientes.

 

 

Con un autogol de Facundo Erpen y un gol de Roberto Carlos Alvarado, los dirigidos por Ignacio Ambriz derrotaron a Atlas y lo colocaron en una posición muy vulnerable en el porcentaje, pues en caso de que Veracruz gane ante Pumas en el último partido de la Jornada 7; los tapatíos estarán en el fondo.

El uruguayo, Carlos González dio el primer aviso, poco metros después de la media cancha mandó un disparo para intentar sorprender a Miguel Fraga en la meta de los Zorros.

La insistencia de González descontroló a la defensa de José Guadalupe Cruz, Facundo fue víctima y la mandó a propia portería luego de un rechace de Fraga a la definición de Pablo Velázquez, el Portaviones festejó el 1-0 para el Rayo.

Pero Erpen se quitó la culpa 10 minutos después luego de un cobro de una falta por parte de Matías Alustiza al primer poste de Marcelo Barovero, el portero de Necaxa rechaza y el defensa rojinegro llega para rematar. El descanso llegó.

Para el complemento, de nueva cuenta los hidrocálidos propusieron en el campo, los cambios de ambos entrenadores llegaron y con la introducción de Martín Barragán, Necaxa encontró la jugada perfecta para que Alvarado la hiciera efectiva desde la media luna y así el 2-1 en el marcador estaba colocado.

Atlas no dejó de buscar la igualdad, pero sin duda al sistema de Ambriz fue superior al del Profe. Cruz quien nunca encontró las debilidades de los anfitriones.