Necaxa debuta con derrota ante Mazatlán

Necaxa debuta con derrota ante Mazatlán

Redacción

Sinaloa.-Los Rayos del Necaxa comenzaron su andar en el torneo Guard1anes 2021 esta noche en el puerto sinaloense, donde visitaron a Mazatlán FC. Los locales se quedaron con el triunfo por marcador de 3-2.
José Guadalupe Cruz alineó con Ángel Malagón; Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Fernando Arce, David Cabrera, Alejandro Zendejas, Juan Delgado; Ian González y Martín Barragán.
Por el contrario, Tomás Boy salió con Nicolás Vikonis; Efraín Velarde, Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Israel Jiménez; Mario Osuna, Rodrigo Millar, Cándido Ramírez, Luis Mendoza; Fernando Aristeguieta, Camilo Sanvezzo.
El partido arrancó y ambos cuadros pelearon por la posesión del balón, pero las acciones fueron muy disputadas en mitad de cancha. La primera llegada de peligro fue para Mazatlán por medio de un tiro libre. Camilo Sanvezzo disparó al arco con potencia, pero para la fortuna de los Rayos, el tiro se estrelló en el palo.
Con el pasar de los minutos, Necaxa se empezó a adueñar de la pelota y a jugar en territorio enemigo, aunque sin profundizar. No obstante, los locales abrieron el marcador al minuto 28. Mendoza mandó un servicio desde la derecha y Aristeguieta remató de cabeza para vencer a Malagón y poner en ventaja a los suyos.
Al cabo de pocos minutos, Mazatlán encontró el segundo tras una serie de rebotes en el área de los Rayos. Finalmente, Carlos Vargas punteó con la zurda y mandó la pelota al fondo de la red.
Cuando el primer tiempo estaba por concluir, Necaxa recortó distancias gracias a un golazo de Juan Delgado. El chileno aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y de derecha sacó un disparo potente que se incrustó en las redes.
Los Rayos estuvieron muy cerca de empatar el partido en la última jugada de los primeros 45 minutos luego de que Zendejas llegara a línea de fondo por derecha y le cediera a Bilbao, que alcanzó a rematar, pero su intento se fue al poste.
Para el complemento, las acciones se disputaron con mayor intensidad y Alejandro Zendejas empató el partido al minuto 64 con un soberbio gol al disparar de tres dedos desde los linderos del área, poniendo la pelota lejos del alcance de Vikonis.