Necaxa apenas empató de local con Mérida en el Victoria

Armando Lara

Aguascalientes, Ags.- Los Rayos del Necaxa aunque tuvieron llegada, solo marcaron un gol que les alcanzó para sacar empate contra Mérida en el partido de “ida” de la liguilla de cuartos de finales en el torneo de Clausura-2015 de la Liga de Ascenso MX de futbol profesional.

Si bien el empate les mantiene con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, es importante que se apliquen en anotar de gol, porque Mérida tiene varias cosas a su favor, el haber calificado mejor, en cuarto lugar y Necaxa en quinto sitio, otra ventaja es que Mérida tiene un gol anotado de visita. Claro que los Rayos anotando primero en Mérida, pondrían muy alta presión que puede ser un enemigo fuerte para este rival de los Rayos.

Si Necaxa no podía anotar pese a su llegada, Mérida se adelantó en el minuto 38, cuando en llegada de Raúl Suárez, por el centro, dispara, no se entienden el defensa Daniel Cervantes y el arquero Jesús Gallardo, quienes iban por el balón junto al manchón penal, el balón pasó y casi rodando se metió a la cabaña local.

Empezando la segunda parte, en el primer minuto Luis Gallegos con el balón fuera del área, junto al pico del lado izquierdo, da pase hacia la línea de meta, paralelo a la lateral, hacia Luis Pérez, quien de inmediato manda centro que al frente, en el área chica, Luis Padilla, totalmente sin marca, remata de cabeza igualando el marcador.

En el minuto 10 los Rayos tuvieron oportunidad, en centro desde la banda izquierda, cerraba Jesús Isijara junto al segundo, anota pero le marcan fuera de lugar. Llega del visitante al minuto 20 con disparo de Freddy Martin y el balón directo a las manos de Gallardo. En el minuto 32 un pase corto de Isijara para Kevin Chaurand, quien llega barrido y por escasos centímetros no alcanza tocar el balón. En el minuto 42 el arquero de Mérida saca el de gajos con las uñas.

En el comienzo de la segunda parte, tras el empate, la defensiva visitante cometió tres errores en tan solo un minuto, aunque para su fortuna no se reflejó en el marcador.

En el minuto 56, el árbitro le perdona un penal al visitante, en pase largo, desde la banda derecha, cruzado que iba rumbo más allá del segundo poste, el defensivo Aldair Basto, corriendo por el balón, comete manos, pero el árbitro le perdona y no pasó nada. Enseguida, un cañonazo de Isijara que estrella en la cara de Aldo Polo, quien queda tirado pero luego se levanta y continúa el partido.

En el minuto 72 en centro de Carlos Hurtado para Lojero, quien estaba en el área chica, de espalda al arco, de media vuelta prende el balón que iba hacia la base del poste y el arquero Sergio Arias se avienta y logra desviar.

También Mérida estuvo a punto del segundo gol; en el minuto 80 en jugada de contragolpe estuvieron muy cerca.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zuOeYFHesMw&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]