Necaxa 16 años después lidera el futbol mexicano otra vez

Necaxa 16 años después lidera el futbol mexicano otra vez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de 9 fechas los Rayos del Necaxa encabezan la Liga MX al ser líderes únicos por primera vez después de 16 años.

El sábado pasado derrotaron por 2 goles a 0 a los Rayados de Monterrey en su casa, mientras que Santos que era el que llevaba el estandarte no pudo superar a Pachuca en el Territorio Santos Modelo al igual a dos tantos.

De esta manera Necaxa supera a Santos y a los Gallos Blancos de Querétaro por diferencia de goles y es en solitario el súper líder del Apertura 2019.

Resultado de imagen para necaxa clausura 2003

La última vez que Necaxa fue líder de la clasificación fue en el Clausura 2003. En aquella ocasión, los Rayos le ganaron a Tecos en el Estadio 3 de marzo en la Jornada 8 del torneo, con lo que llegaron a 16 unidades. Con eso, superaron a Chivas y Rayados de Monterrey, que finalizaron la fecha como segundo y tercero de la tabla con 15 unidades respectivamente.

En ese entonces, el equipo estaba bajo la dirección técnica de Raúl Arias y empezaron perdiendo el encuentro. Sin embargo, con goles de Luis Roberto Alves “Zague” y Diego Martínez lograron darle la vuelta al marcador. Otros jugadores destacados que estaban con Necaxa en ese entonces son Juan Reynoso, Alex Aguinaga, Braulio Luna, Omar ‘Gato’ Ortiz y Álvaro Ortiz.

El próximo sábado los dirigidos por Memo Vázquez tendrán oportunidad de afianzarse en ese privilegiado cuando reciban a la Fiera del León en el Estadio Victoria en un duelo que promete sacar chispas por el buen nivel que también muestra el onceno guanajuatense.