NASA prepara misión de prueba para evitar que asteroides choquen contra la Tierra

NASA prepara misión de prueba para evitar que asteroides choquen contra la Tierra

Redacción

Un cohete SpaceX será lanzado desde California durante la noche de este martes en el marco de un proyecto de la NASA para probar un pionero sistema de defensa planetario diseñado para desviar un asteroide que pueda colisionar contra la Tierra.

La misión DART pondrá a prueba la capacidad de la NASA para alterar la trayectoria de un asteoride con fuerza cinética, estrellando una nave espacial robótica en su contra y empujando la roca espacial a una distancia suficiente para evitar que choque contra el planeta.

Aunque la Tierra ya tiene una historia catastrófica con un asteroide, los científicos dicen que ahora estos cuerpos espaciales pequeños son más comunes y representan una amenaza teórica para la Tierra a corto plazo.

Una vez lanzado al espacio, DART viajará 10 meses hasta su destino, a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra. Su objetivo es un asteroide del tamaño de un estadio de futbol que orbita un trozo de roca unas cinco veces más grande, en un sistema llamado Didymos, la palabra griega para gemelo.

Con información de Forbes