NASA envía seres microscópicos y calamares bebé al espacio

NASA envía seres microscópicos y calamares bebé al espacio

Redacción

Al menos 5000 animales microscópicos y más de 100 calamares bebés iniciaron el jueves su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los animales, han sido enviados desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, a las 13:29, hora local y llegarán a bordo del cohete Falcon 9 de Space X, la compañía espacial del magnate Elon Musk. Estos seres vivos ayudarán a los científicos a comprender los efectos de los vuelos espaciales.

Según los informes, los calamares tienen un sistema inmunológico similar al de los humanos, y esto puede ayudar a proteger la salud de los astronautas en largos viajes.

Cabe indicar que en la investigación se usan los 128 calamares bebé, para observar los efectos de los vuelos espaciales en las interacciones beneficiosas entre microbios y animales.

Según los informes revelados por la NASA, otros animales enviados a la estación espacial son osos de agua o tardígrados que son criaturas que toleran entornos más extremos que otras formas de vida. Eso les causa que sean perfecto para estudiar la supervivencia biológica en condiciones extremas en la Tierra y en el espacio.

Además, los resultados tienen la capacidad de mejorar la comprensión de los factores de estrés que afectan a los humanos en el espacio y apoyar el desarrollo de contramedidas.

Con información de Hispan TV