Narcos respetan a Aguascalientes: Morena

Narcos respetan a Aguascalientes: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque bandas de crimen organizado han registrado actividad en el vecino estado de Zacatecas, no han operado en territorio local, destacó José Manuel González Mota, diputado por Morena, quien lo achacó a una situación de respeto a la entidad.

“Yo creo que respetan a Aguascalientes. Yo no le entiendo a esos temas de los cárteles y esas cosas, pero creo que han respetado durante los últimos años desde que estaba Carlos Lozano (2010-16) y lo siguen respetando”, aseveró.

El también alcalde electo del municipio de Asientos reconoció que en esa localidad que limita con el estado zacatecano sí se han tenido reportes actividad delictuosa, pero sin afectar a la población.

“En Asientos sí tenemos un clima bueno de seguridad. El otro día se metieron a la comunidad de Guadalupe de Atlas, a tirar. Pero no se meten realmente”, insistió González Mota.

El legislador de Morena adicionó que se debe hacer conciencia desde los senos familiares para evitar que las nuevas generaciones aspiren a adentrarse en las filas del crimen organizado.