Narcomenudeo, violaciones, feminicidios y violencia familiar encienden alarmas en Aguascalientes

Narcomenudeo, violaciones, feminicidios y violencia familiar encienden alarmas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Delitos como el narcomenudeo, violaciones, feminicidios y violencias dentro del ámbito familiar se encuentran en alerta roja debido a la alta incidencia de casos reportados durante el primer mes del año en Aguascalientes, señala la plataforma Semáforo Delictivo. 

De acuerdo con la actualización al primer mes del 2021, en Aguascalientes se reportaron 206 hechos relacionados con el narcomenudeo, 33 violaciones, 167 delitos por violencia familiar y 2 feminicidios en todo el estado. 

El municipio capital concentra la mayoría de dichos delitos, con 149 incidentes por la venta de narcóticos, 23 violaciones, 125 reportes de violencias dentro de familias y los 2 feminicidios.  

Otros ayuntamientos como Cosío tienen hasta 5 alertas rojas por hechos como narcomenudeo, robos a casa habitación, robos a negocios, lesiones y violaciones.

La plataforma de Semáforo Delictivo detalla además que Aguascalientes tiene alertas amarillas en delitos como robos a casas habitación y robos a negocios, con 220 y 151 denuncias respectivamente. 

Por otra parte, los delitos que tuvieron una menor incidencia durante enero del 2021 fueron los homicidios, con 3 casos y las extorsiones, con 8 casos. En este caso no se registraron hechos relacionados con el secuestro.