Narcomenudeo, violación y feminicidios se mantienen en alerta roja en Aguascalientes

Narcomenudeo, violación y feminicidios se mantienen en alerta roja en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Delitos como el narcomenudeo, violación y el feminicidio se mantienen en color rojo en Aguascalientes debido a la lata incidencia de casos registrados durante el mes de febrero de este año, de acuerdo con información de la plataforma de Semáforo Delictivo.

La actualización señala que tan sólo en el segundo mes del año, Aguascalientes reportó 310 hechos relacionados con el narcomenudeo, 26 violaciones y 1 feminicidio. 

En el caso del narcomenudeo, son los municipios de Aguascalientes, Asientos, Jesús María, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá y San Francisco de los Romo los que tienen una alerta roja. 

Sobre la violación, las demarcaciones de Aguascalientes, Asientos y  Jesús María son las que presentan el mayor nivel de alerta. 

Por último, el caso de feminicidio está marcado en el municipio capital, por lo que es el único con señalado con el color rojo. 

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta febrero de este año se han reportado en Aguascalientes 516 casos de narcomenudeo, 36 violaciones simples, 23 violaciones equiparadas y 3 feminicidios.