Narcomenudeo en Aguascalientes si. Cárteles de la droga no : Monreal

Narcomenudeo en Aguascalientes si. Cárteles de la droga no : Monreal

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Que no hay carteles de droga peleándose la capital del estado, declaró el regidor panista Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Aquí no tenemos un tema de cárteles, aunque sí un tema de narcomenudeo que debemos de atacar. Hay que diferenciarlo: no hay una pugna de cárteles como tal establecidos en el estado, eso lo ha manifestado la Federal, el propio Ejército”, indicó.

En este aspecto, Monreal Dávila señaló que el tema de combate a distribución de enervantes le corresponde a instancias federales, aunque dijo que la alcaldía sí viene haciendo labores de colaboración.

“La responsabilidad mayor recae en la PGR, que es quien persigue. Nosotros apoyamos a PGR o la propia Fiscalía, pero nuestra labor es más de información que se actuación, ofreciendo reportes. Pero la investigación y seguimiento le compete a otras instancias”, expresó.

Apenas el pasado 23 de noviembre, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, en una comparecencia ante el Congreso había reconocido la presencia en Aguascalientes del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como del Cártel del Golfo.