Nadie exige cuentas a los regidores de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Absolutamente nadie exige cuentas a los regidores del ayuntamiento capital sobre lo que hacen, o dejan de hacer, con su presupuesto, aunado a que ellos tampoco se prestan para transparentar sus gastos, indicó tajante la síndico de Hacienda María del Refugio López.

Comentó específicamente el caso de los viajes que constantemente realizan los regidores a diferentes partes de México e incluso fuera del país, como por ejemplo los “viajes de trabajo” efectuados a Colombia, España, Estados Unidos o Italia, de los que a la fecha no se ha explicado qué beneficios se obtuvieron.

A decir de la síndico de Hacienda, los ediles han gastado 1.6 millones de pesos en estos viajes y hasta el día de hoy no se les ha exigido que rindan cuentas al ayuntamiento y a la población en general.

Añadió desde la presente administración el cabildo lo único que ha hecho respecto al tema de viáticos fue eliminar los gastos para cónyuges de los regidores y acotar los gastos del presidente municipal.

Finalmente la Síndico de Hacienda  aseguró que con la entrada de la armonización contable, serán más transparentes los gastos además que deberán ser justificados, por lo que no habrá pretextos para que los regidores sigan “nadando de a muertito”.