Nadella ubica en su justo lugar a los agoreros de la tragedia con la IA

Redacción

“Aún es pronto para que esta tecnología supere a las capacidades humanas”, subrayó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en torno al futuro de la Inteligencia Artificial.

En declaraciones al podcast de Dwarkesh Patel, descartó las predicciones de Sam Altman, CEO de OpenAI, acerca del nivel de desarrollo de la AGI. Los resultados de las primeras pruebas de la empresa detrás de ChatGPT podrían ser demasiado optimistas por el momento.

“Para mí no tiene ningún sentido que autoproclamemos que hemos alcanzado algún hito en el terreno de la inteligencia artificial general. Solo se trata de una manipulación de las pruebas de rendimiento que, en mi opinión, carece de sentido”, según declaraciones de Nadella durante el podcast.

El CEO de Microsoft asegura que los verdaderos ganadores de la carrera por dominar la inteligencia general artificial serán las industrias que sean capaces de utilizar esta tecnología, no las compañías que desarrollen los modelos.

No todo han sido críticas por parte del CEO de Microsoft. Satya Nadella detalló que la inteligencia artificial se podría convertir en uno de los principales motores de crecimiento para algunos países en los próximos años.