Nadal denuncia a ex ministra francesa por difamación

Nadal denuncia a ex ministra francesa por difamación

 

ABC.es

Rafael Nadal ha emitido este lunes una carta en la que anuncia que se querellará contra Roselyne Bachelot, exministra de Sanidad y Deportes de Francia, quien cuestionó hace unas semanas la integridad del tenista balear y afirmó que habría dado positivo durante los siete meses en los que el campeón de catorce grandes estuvo sin jugar por una lesión en la rodilla. «Sabemos que la famosa lesión que le tuvo parado era debido a que dio positivo en un control y se le encubrió», aseguró Bachelot.

El entorno de Nadal ya expresó su malestar entonces y anunció que estudiaría el caso para emprender medidas legales. Incluso Toni Nadal, tío y entrenador del jugador, llegó a decir que Bachelot era «una imbécil».

Comunicado de Rafael Nadal

«Por la presente me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la Sra. Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot. El letrado responsable de la dirección jurídica de la misma es Patrick Maisonneuve. Con esta actuación pretendo no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera.

También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune.

En caso de que el Juez que instruya la causa considere que ha existido un perjuicio y en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada, el importe íntegro de la misma la donaré a una ONG o Fundación en Francia.

Por otra parte solicito el máximo respeto al procedimiento judicial iniciado, queriendo dejar constancia de mi máxima confianza en la Justicia francesa que ha de resolver sobre el asunto.

Agradezco de manera personal a todos los medios de comunicación el trato que siempre han tenido conmigo como persona y como deportista durante toda mi carrera.

No volveré a efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre éste tema. Si, en algún momento, se considerara necesario ampliar alguna información sobre este asunto, la persona responsable de ello será mi Jefe de Prensa, Benito Pérez-Barbadillo».