Nacen siete demonios de Tasmania por primera vez en 3 mil años

Nacen siete demonios de Tasmania por primera vez en 3 mil años

Redacción

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3 mil años, pero grupos conservacionistas indicaron este martes que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural, lo que genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.

Aussie Ark y otros grupos conservacionistas revelaron que siete de estos mamíferos carnívoros nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney.

Esta noticia llega menos de un año después de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en el extenso santuario, que está vallado para protegerlos.

Los conservacionistas han calificado este proyecto como “histórico”, similar al exitoso retorno de los lobos al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, en la década de 1990.

Conocidos por su fuerte rugido, unas poderosas mandíbulas y su ferocidad cuando se enfrentan a adversarios, ya sea por comida o parejas, los demonios están clasificados como especie en peligro de extinción.

Se calcula que casi 25 mil demonios viven aún en la isla de Tasmania.