En Cosío, Aguascalientes no hay para pagar aguinaldos.  Podrían demandar a ex alcalde

En Cosío, Aguascalientes no hay para pagar aguinaldos. Podrían demandar a ex alcalde

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se descartan acciones legales en contra del ex alcalde de Cosío Juan Manuel Villalpando, debido a una supuesta una mala gestión de su gobierno que dejó prácticamente en ceros al actual Ayuntamiento, anunció Eusebio Delgado Esparza, actual presidente municipal por esa cabecera.

“Estamos trabajando en eso. El equipo jurídico está viendo y si tiene alguna responsabilidad por no haber cuidado el recurso que era del pueblo, en su momento se le notificará”, declaró el edil por el Partido Verde.

Entrevistado en esta capital, poco antes de una reunión con diputados locales, Delgado Esparza mencionó que su administración enfrenta un problema financiero; al grado que se carece incluso para cumplir con los pagos por ley de cierre de año.

“Desgraciadamente el alcalde que se fue no pensó en eso y nos dejó en ceros las finanzas. Entonces ahora sí tenemos un problema. No creo que seamos la única administración municipal con esta problemática, pero vamos a buscar al gobernador Martín Orozco”, expuso.

– ¿No hay para sueldos ni para aguinaldos?

– Para sueldos sí. Para aguinaldos, no.

No obstante, el edil ecologista señaló que se cumplirá con las responsabilidades que se tiene con la nómina municipal, “hay un problema financiero, estamos buscando las estrategias y tenemos un plan de austeridad con los movimientos para darles su aguinaldo. De que se tiene que dar, se tiene que dar”.

Durante los comicios de 2016, Juan Manuel Villalpando se convirtió en el primer alcalde elegido de manera independiente en Aguascalientes. Sin embargo, cerró este año su gestión en medio de señalamientos de posibles desvíos y hasta intentó de manera fallida buscar la reelección, ahora cobijado por el Partido del Trabajo.