MVS pide cambio de juez en el caso Aristegui

Terra

México, D.F..- Grupo MVS pidió que el juez federal Fernando Silva García deje de conocer del amparo promovido por su ex conductora Carmen Aristegui.

La empresa promovió este martes la recusación de Silva, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien la semana pasada admitió el amparo de Aristegui, y concedió una polémica suspensión provisional en la que ordenó a las partes sentarse a negociar sus diferencias.

La recusación fue turnada a un tribunal colegiado de circuito, ante el cual Silva deberá rendir un informe en 24 horas para responder a las causas de impedimento planteadas por MVS.

Si el juez niega la causa de impedimento, pero ésta es comprobada posteriormente, se expone a destitución del cargo y pena de dos a seis años de cárcel.

Si bien el escrito de recusación de MVS no es público, es probable que la empresa planteara el impedimento del juez con base en el artículo 51, fracción VII, de la Ley de Amparo, que señala que los juzgadores federales deben declararse impedidos para llevar un asunto “si tuvieren amistad estrecha o enemistad manifiesta con alguna de las partes, sus abogados o representantes”.