Museo Descubre te invita al “Descubre la noche: Eclipses”

Museo Descubre te invita al “Descubre la noche: Eclipses”

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Los eclipses son fenómenos astronómicos de los que se puede aprender didácticamente a través de actividades que despierten el interés de la población por la ciencia, es por ello que el Museo Descubre te invita al “Descubre la noche: Eclipses”, que se realizará el 21 de mayo de este año a partir de las 19:00 horas en sus instalaciones.

Descubre la noche es un programa de divulgación científica en el que las y los asistentes pueden hacer diferentes talleres, escuchar charlas con expertos, visitar el Planetario y Casa de la Tierra, así como echar un vistazo al espacio exterior desde telescopios y el Observatorio. Todas estas actividades se enfocan en el área de astronomía. 

Esta edición permitirá que el público descubra más detalles y datos importantes de los eclipses, dado el fenómeno que ocurrirá el próximo 26 de mayo. 

Las actividades comienzan a las 19:00 horas con la charla; “Eclipses, tránsitos y ocultaciones: los astros juegan a las escondidas”, por Julien Potier;  a las 20:00 horas habrá una dinámica para obsequiar algunos premios sorpresas en el Domo IMAX.

De 20:30 a 22:30 horas (cada hora), estarán disponibles las funciones en Casa de la Tierra; simultáneamente y cada media hora, se realizarán proyecciones en el Planetario con la película “Exoplanetas, en busca de nuevos mundos”, y en el área de talleres se simulará un eclipse.

Finalmente de las 21:00 a las 23:00 horas se estará realizando la observación espacial desde la terraza de telescopios con el grupo de divulgación científica Vagos Ags. 

Los boletos ya están a la venta en taquilla del Museo Descubre con un valor de 40 pesos por persona. El aforo permitido para este evento es de 100 personas que deberán seguir todos los lineamientos sanitarios del museo.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 9780338 extensión 7115, al WhatsApp 449 9117725 o vía inbox en la página de Facebook Descubre Ags.