Museo Descubre se suma al “Zapatón” 2015

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El sábado 4 y el domingo 5 de julio por cada par de zapatos nuevos que se entreguen en taquilla, dos personas podrán ingresar a todos los atractivos de Museo Descubre sin costo.

Con el objetivo de contribuir en el apoyo a personas en situación vulnerable, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) a través del Museo Descubre se suma al Zapatón que realizará el DIF Estatal en el que se espera beneficiar a quienes más lo necesitan. Así lo declaró el director del museo, Oscar Delgadillo Gómez.

Afirmó que en atención a los sectores vulnerables y por petición del Dir. Gral. del IDSCEA Rafael Urzúa Macías quien se distingue por su sensibilidad ante las problemáticas que enfrenta los aguascalentenses; el Museo Descubre busca recolectar el mayor número de zapatos posibles y retribuir a quienes se sumen a la noble causa.

Para contribuir a la causa, el Museo Descubre, el sábado 4 y 5 de julio pone a disposición del público la siguiente promoción: podrán entrar dos personas a todos los atractivos del museo por cada par de zapatos nuevos que lleven a la taquilla.

Delgadillo Gómez se sumó a las recomendaciones que ha realizado la Maestra Blanca Rivera Río de Lozano Presidenta del DIF Estatal, respecto a que es preferible llevar zapatos nuevos de piso, ya que en las comunidades utilizar el zapato de plataforma es complicado. Además, ese tipo de horma permite que niños y ancianos puedan utilizarlos sin problema alguno, sin embargo, todos los zapatos nuevos serán bien recibidos en Museo Descubre.

Convocó a la ciudadanía para que en un acto de generosidad tanto la institución como los visitantes puedan regalar comodidad a los que menos tienen. Afirmó que los pies son el soporte del cuerpo y éste es para mucha gente, la herramienta más importante de trabajo, por lo que espera con esta recolección de zapatos nuevos, muchas familias puedan tener un artículo que les dará mejores condiciones para su día a día.