Murió el joven que fue baleado en Calvillito, Ags.

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- No hubo milagro y el ayudante de albañil que recibió dos balazos en la cabeza por un reincidente delincuente conocido como “El Keko” en la comunidad de Calvillito, finalmente falleció la madrugada del miércoles 25 de marzo en la Clínica No. 2 del IMSS.

Los hechos se registraron el sábado 21 cuando el hoy occiso, conocido como Guadalupe Medina García y de oficio albañil, se encontró en un arroyo con “El Keko”, habitante también de Calvillito, quien en ese momento traía un arma de fuego.

Sin esperar, el “Keko” le disparó a la cabeza a corta distancia, lo que le provocó graves lesiones que finalmente le costaron la vida en el nosocomio.

Tras lo ocurrido, el agresor se dio a la fuga por un camino de terracería, mientras que Guadalupe era auxiliado por unos vecinos y acercado a un domicilio, reportando los hechos a los servicios de emergencia.

El hombre asesinado respondió al nombre de Guadalupe Medina García, “El Lupe”, que contaba con 19 años de edad y fue vecino de la calle 5 de Mayo del Barrio de Los Gámez, en Calvillito, que sufrió dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza.

Al lugar del ataque acudieron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes y sumarse a la búsqueda del pistolero, aunque sin éxito.

Asimismo paramédicos a bordo de una ambulancia trasladaron a “El Lupe” a la Clínica No. 2 del IMSS, donde finalmente pereció.