Murió el cantante Juan Gabriel

Murió el cantante Juan Gabriel

La Jornada

Los Angeles, E.U.- El compositor Juan Gabriel murió, confirmaron sus familiares este domingo 28 de agosto.

Su fallecimiento, ocurrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, y fue a causa de un infarto.
El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como No tengo dinero o Querida.

 

Otros de los temas que hicieron famoso al músico nacido en Michoacán, son La diferencia, Siempre en mi mente, Abrázame muy fuerte, Hasta que te conocí y Amor eterno, entre otras.
Durante su trayectoria hizo duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes como Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.
En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.
Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.
Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).
El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.
En 2014 había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, la agencia Notimex informó el deceso del cantante mexicano Alberto Aguilera, Juan Gabriel a causa de un infarto a los 66 años en el estado de California, Estados Unidos.

El día ayer, Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles, como parte de su gira MeXXIco es todo, con un concierto lleno de vitalidad y entrega, en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood.