Municipios registran deudas por el uso del relleno sanitario

Municipios registran deudas por el uso del relleno sanitario

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Los municipios registran una cartera vencida por más de 7 millones de pesos por el uso del relleno sanitario de San Nicolás para que puedan depositar sus residuos sólidos en el.

Los ayuntamientos que tienen los mayores adeudos son Calvillo y Rincón de Romos con 1 millón 100 mil pesos y 4 millones respectivamente, así lo comentó Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del ayuntamiento.
“Tenemos 7.5 millones de pesos que son los adeudos por este concepto, de los cuáles 4.5 millones de pesos son de Rincón de Romos, está Calvillo con un millón 100 mil pesos y Jesús María con 717 mil pesos así como San Francisco, sin embargo ellos tienen un convenio que están cumpliendo”.

También comentó que la mayoría de los municipios tenían adeudos por esta misma razón pero antes del primero de Enero se logro establecer convenios de pago con cada uno para que cumplan con su obligación pero sin afectar sus finanzas.
“Los municipios que ya están al corriente son Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, San José de Gracia…ellos ya no deben nada”