Municipios reciben migajas de los excedentes petroleros, acusa Valdivia

Municipios reciben migajas de los excedentes petroleros, acusa Valdivia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Recursos mínimos de los excedentes petroleros se entregan a las presidencias municipales con resultados adversos para la ciudadanía, manifestó Adán Valdivia López, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado,

“La verdad es que hoy en día es una millonada lo que está ingresando al país en el caso de los excedentes petroleros. Recursos que anteriormente iban a un fondo de estabilización en desarrollo económico y fondos para los estados y municipios, pero ahora va a un fondo discrecional”, enfatizó.

– ¿Les dan migajas a los municipios?

– Sí, es un recorte gigantesco que también afecta a los estados.

Valdivia López ejemplificó que anteriormente se tenía previsto que cada peso recaudado por la Federación, se destinaban veinte centavos a presidencias municipales. Aunque dijo que esa práctica ha sido dejada de lado por el actual gobierno.

“Cada día vemos que se afectan más los municipios con tantos recortes y obviamente los paganos son los alcaldes y por supuesto la sociedad en general debido al centralismo”, insistió el ex alcalde panista del municipio occidental de Calvillo.