dav

Municipios que colindan con Zacatecas viven déficit en número de policías: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los municipios del norte del estado padecen una mayor escasez en cuanto al número de elementos policiacos, señaló María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso, quien mencionó una negativa de la población para sumarse a las corporaciones.

“Hay un déficit de policías, porque cuando se abren las convocatorias en las corporaciones municipales, los ciudadanos no quieren participar”, subrayó en entrevista grupal.

– ¿En cuáles municipios detecta que hay mayores necesidades en cuanto equipamiento y número de policías?

– Yo creo que Cosío, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y el caso de Asientos.

– ¿Cuáles serían los motivos?

– Pudieran ser varios factores. No podría decir alguna, pero se tendrá que investigar el porqué no quieren participar.

En ese sentido, Díaz Marmolejo citó la reciente comparecencia del Secretario de Seguridad del Estado Jonás Chávez, quien durante el encuentro con diputados hizo hincapié en cuanto bajos salarios que se pagan en algunas corporaciones municipales y que pudiera influir en la falta de respuesta en el ingreso a corporaciones.

“El secretario reconoció que muchos elementos están mal pagados en los municipios del interior, por lo cual junto con el gobernador se iba a checar el tema con los presidentes municipales”, agregó la representante por el PAN.

La legisladora Díaz informó que presentó una iniciativa en torno a sueldos y prestaciones de las policías municipales.