MuniAgs debe compensar a personas que pagaron de más en el predial: MG

MuniAgs debe compensar a personas que pagaron de más en el predial: MG

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sí hubo gente que pagó de más en el predial al inicio del año, confirmó el regidor del municipio, Mauricio González López, en torno a las confusiones registradas al principio del año en torno a este impuesto.

“Muchos ya pagaron con el aumento, me lo comentaron por mis redes sociales. Entonces les dije que se acerquen para que les hagan una devolución”, aseguró el regidor independiente en entrevista.

La primera controversia en el ayuntamiento capitalino que encabeza la panista Teresa Jiménez fue un supuesto incremento del 20 por ciento en el pago del predial. El municipio justificó que hubo una confusión en torno a los valores catastrales por gobierno estatal y que el ajuste sólo fue del siete por ciento.

González López afirmó que en lo personal también le llegaron recibos con el aumento de dos dígitos: “yo imprimí mis prediales desde el 1 de enero y encontré que habían subido 20 por ciento. Al día siguiente hablé con el Secretario de Finanzas (Alfredo Cervantes), le dije que no se valía y me aseguró que todo fue un error”.

El regidor señaló que la justificación del gobierno municipal fue que el Ejecutivo había aumentado el valor catastral de los inmuebles y que el software del Municipio utilizó esa información para hacer los cálculos del predial.

“Fue hasta después que se dieron cuenta. Qué casualidad”, ironizó González.