Municipios deben anteponer necesidades ciudadanas en planes de desarrollo: PAN

Municipios deben anteponer necesidades ciudadanas en planes de desarrollo: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Poder Legislativo deberá de revisar los proyectos de trabajo de las once administraciones municipales que entraron en funciones el año pasado, consideró Alma Hilda Medina Macías, diputada local por el PAN.

“Hace algunos meses se renovaron los ayuntamientos y cada ayuntamiento deberá formular un plan que sirva de guía de las administraciones. En ese proceso, el Congreso está en condiciones de realizar un análisis cuidadoso de cada documento y para ello los ayuntamientos deben enviar a esta soberanía sus respectivos planes de desarrollo y el Legislativo hará llegar a cada uno las observaciones que considere pertinentes”, señaló.

En sesión de la diputación permanente, Medina Macías aclaró que este proceso de revisión se completará respetando la autonomía de cada presidencia municipal, pero sí hizo hincapié en retomar temas que involucren a la sociedad.

“Exhorto a los municipios para que pongan como centro las necesidades de las personas. No se trata sólo de cumplir un requisito, sino de saber reflejar lo que la gente espera de los municipios”, agregó la panista.

Las nuevas administraciones municipales asumieron funciones a mediados de octubre último.