Municipios de Aguascalientes no suman más de 3 casos de Covid en junio

Municipios de Aguascalientes no suman más de 3 casos de Covid en junio

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los municipios del interior no han sumado más de 3 nuevos casos de coronavirus en lo que va del mes de junio. El municipio capital es el único que sigue presentando una alza constante en la cifra de contagios. 

De acuerdo con los reportes técnicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), del 1 al 15 de junio, el ayuntamiento de Aguascalientes ha reportado 242 nuevos casos de la enfermedad, lo que arroja en promedio 16 contagios cada día. 

En comparación con la capital, el resto de los ayuntamientos muestran un muy bajo nivel de contagio en los primeros días de este mes. En Tepezalá y Cosío no se han registrado nuevos casos positivos desde que inició junio. 

Otros más como San José de Gracia, Asientos y El Llano han sumado un solo contagio cada uno, mientras que Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo apenas han agregado 4 nuevos casos de Covid-19, con 2 cada uno. 

Los municipios que presentan el mayor número de contagios, después de la ciudad capital, son Rincón de Romos y Cosío, donde han tenido 3 nuevos casos positivos respectivamente, además de Jesús María donde se han sumado 7 casos. 

A la fecha se han acumulado 22 mil 900 casos positivos de Covid-19 en Aguascalientes, así como 3 mil 141 decesos.