@MunicipioAgs sigue fomentando los valores cívicos en las escuelas  

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, presidió el programa “Honores con la Gente Buena” en la escuela primaria Francisco Primo Verdad, ubicada en el centro de la ciudad, donde se realizó un homenaje a este ilustre abogado jalisciense en el 255 aniversario de su natalicio. 

“Hoy es un día muy especial, porque es el aniversario del natalicio de una persona que realmente luchó por México, una persona que vio las injusticias y que trabajó para tener un mejor país, creo y estoy convencido que también ustedes tienen esa filosofía de poder contar con un mejor país, un país con igualdad, un país en donde realmente prevalezca la educación, donde exista la justicia, donde existan oportunidades para todos, un país próspero y siempre a la vanguardia”. 

Durante su intervención, el Alcalde de la Capital refirió la importancia de promover la práctica de valores cívicos, culturales y sociales en los distintos planteles educativos, además de fomentar entre las y los alumnos el cuidado al medio ambiente, el ahorro del agua, la separación de los residuos sólidos, y evitar problemas como el bullying, entre otras acciones, por ello, indicó que periódicamente, las distintas dependencias del Ayuntamiento imparten pláticas y realizan actividades relacionadas con dichos temas. 

Añadió que en cumplimiento a uno más de los compromisos de la actual gestión de contribuir con mejora educativa, se han realizado importantes acciones al interior de los planteles entre las que destaca la construcción de cuartos de baño, salones adicionales, instalación de humedales, así como el equipamiento de las aulas con computadoras, pizarrones y otros aditamentos que serán de gran utilidad para las y los alumnos de las distintas instituciones de la capital. 

“En este Gobierno Municipal hemos invertido una cantidad muy importante para la mejora educativa, el año pasado fueron más de 26 millones de pesos que se invirtieron en varios planteles, en este año tenemos considerados varios recursos para poder apoyar a las escuelas de la Capital”. 

Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos: María José Ramírez Landeros y Axel Romo Torres, quienes han destacado por su desempeño académico en la institución. 

Por su parte, la maestra Cecilia Martínez Aguilar, directora del plantel, agradeció a las autoridades municipales su interés por impulsar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de espacios educativos y con ello, coadyuvar en el adecuado desarrollo del alumnado. 

Cabe hacer mención que esta institución que fue fundada hace más de 50 años cuenta actualmente con una población estudiantil de 585 alumnos y una planilla de 24 docentes, quienes se encargan de brindar a los pequeños las herramientas necesarias para su formación académica.

Cabe hacer mención que durante este acto solemne, se hizo entrega de una ofrenda floral en memoria del Lic. Francisco Primo Verdad y Ramos, quien nació en Ciénaga del Rincón de Mata, Jalisco el 9 de junio de 1760 y destacó por ser uno de los abogados que planeó la primera independencia de México.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Diputado Federal, José Ángel González Serna; el Diputado Local, Ulises Ruiz Esparza; el responsable de la Unidad Regional de Servicios Educativos Centro, maestro José Manuel Ramón Díaz Castorena; la Supervisora de la Zona Escolar No. 2 de Primarias, María Elena Cabral Medina; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Enrique Montalvo Vivanco; el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; así como el Delegado de Pocitos, Gustavo Báez Leos.