@MunicipioAgs se alineará con Gob-Ags en materia de seguridad: TJE

@MunicipioAgs se alineará con Gob-Ags en materia de seguridad: TJE

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista, Teresa Jiménez Esquivel señaló que la administración municipal se plegará al proyecto en materia de seguridad pública que realice el gobierno del también panista Martín Orozco Sandoval.

“El gobernador va a determinar. Nosotros estamos siguiendo las estrategias de gobierno del estado y todos nos vamos a sumar a esas estrategias. El principal objetivo es la seguridad”, declaró en entrevista.

Lo anterior, después que el pasado martes, la presidenta municipal se había mostrado a favor de que elementos militares llevasen a cabo labores de vigilancia en zonas de la capital, consideradas como inseguras.

– ¿Cuándo entrarían las fuerzas castrenses?

– Siempre han estado cercanos con la ciudadanía y nunca se han ido. Siempre han resguardando el estado y nosotros junto con el gobernador y con la Federación estamos trabajando de la mano y ahora que ya viene la Feria de San Marcos, necesitamos hacer operativos para tener a la gente contenta y en paz.

Previamente, la presidenta municipal había sostenido una reunión privada con Orozco Sandoval y el nuevo fiscal René Urrutia de la Vega. Teresa Jiménez insistió que el Municipio responderá al planteamiento del Ejecutivo.

“Desde temprano nos reunimos con el gobernador y claro que el Municipio tiene que alinearse a estrategias que se están implementando no sólo en la capital sino en todos los municipios. Yo creo que al gobernador le corresponde decir cuáles son las estrategias que se estarán implementando, pues será en todos. Pero sí les quiero decir que no vamos a abandonar a al gente que está padeciendo problemas de inseguridad”, remarcó.

La postura de Jiménez a favor del Ejercito patrullando las calles fue refutada por organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo titular Jesús Eduardo Martín Jáuregui manifestó que legalmente no existía aval para que soldados hicieran esas labores.

“Soy una persona que siempre he pensado que la defensa de los derechos humanos es fundamental, desde que fui diputada federal y ahora para mí la principal estrategia es defender las garantías y por eso estamos metiendo varias estrategias en seguridad publica”, respondió la presidenta.

– ¿Cuál serían los focos rojos de la ciudad?

– Ya luego les diremos. Yo creo que hay colonias donde hemos hecho recorridos. Lo principal para nosotros es llevar luminarias, tener una ciudad limpia y mantener cercanía a con la gente.