@MunicipioAgs aún no interpone denuncia por ecocidio: TJE

@MunicipioAgs aún no interpone denuncia por ecocidio: TJE

 

Gilberto Valadez

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes todavía no interpone denuncia contra la empresa Inmobiliaria Imagen Visión por el derribo de árboles en la zona de los ex balnearios del Ojocaliente, indicó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

“Estamos en el análisis de la denuncia”, respondió la edil panista a pregunta directa sobre la querella que ella misma había anunciado desde la semana anterior ante instancias legales, después que la compañía se le responsabiliza de haber iniciado con la tala de árboles para construir un centro comercial, en plenas negociaciones con el Municipio.

Jiménez Esquivel informó que sí ha sostenido entrevistas con los empresarios, quienes habían recibido autorización de parte de la Secretaría de Medio Ambiente para iniciar con el derribo de mezquites.

“Ellos ya tienen los permisos de SEMARNAT y lo que estamos planteando es que el proyecto se modifique y que nosotros, podamos tener esa sensibilidad en conjunto con los empresarios para que podamos llevar a cabo los trabajos. Ellos nos comentaban que querían plantar más de dos mil árboles, la verdad es que también dicen que eran 90 árboles, y no, eran 221 árboles”, abundó la alcaldesa.

– ¿Se contabilizaron los árboles?

– El tema es que algunos contabilizaron, que hicieron un proyecto de una maestría en donde decían de cierto número de árboles que existían, otros dicen que son 90, se han estado contabilizando y bueno, aquí lo más importante es el cuidado del medio ambiente.

Acerca de la presencia de agentes de la Policía Municipal en la zona, Teresa Jiménez estableció que forma parte del cuidado del medio ambiente: “nosotros hemos estado atendiendo este tema, entonces vamos a seguir con el tema, vamos a seguir en las pláticas y a seguir sensibilizando”.

La presidenta municipal fue entrevistada durante el inicio del programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, sobre lo cual reconoció que falta trabajo en torno a la equidad.

“Toda esta semana vamos a tener los programas encaminados a la mujer, estamos festejando no solamente un día sino que todos los días debemos de conmemorarla, debemos de seguir esa lucha de libertad y necesitamos demostrar que tenemos la capacidad de hacer muchas cosas. No queremos tener más, ni menos, queremos tener la igualdad”.