Municipio y Club de Leones abren centro de reciclaje y distribución de lentes

Municipio y Club de Leones abren centro de reciclaje y distribución de lentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Este viernes el Municipio de Aguascalientes y la Asociación Club de Leones Internacional, pusieron en marcha el  “Centro de Reciclaje y Distribución de Lentes” (CEREDIL), primera clínica en su tipo en la región centro-bajío, que brindará servicios generales de optometría a bajo costo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se acondicionó un  espacio para operación en las instalaciones del parque Independencia, donde los médicos realizan el examen de la vista gratuito con equipo de alta tecnología y se entregan los lentes graduados con armazones de calidad, por tan solo 80 pesos.

Además en esta clínica se comenzarán a entregar lentes especiales para miopía y astigmatismo avanzados, con un costo de 200 pesos. Se contempla a mediano plazo ampliar el proyecto con la entrega de algunos medicamentos y de aparatos auditivos a bajo costo.

La atención se brindará de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y se contempla extender el servicio sábados y domingos de 09:0 a 14:00 horas, en Av. de la Convención de 1914 e Independencia, colonia Circunvalación Norte. Para solicitar mayores informes, las personas pueden comunicarse al número telefónico  449 481 82 96.

Gracias a  esta  alianza, a través del programa “Una Mirada de Corazón”, se han beneficiado en los últimos años, a más de 10 mil  personas mayores de 15 años, con la entrega de lentes, lo que les ha permitido mejorar su desempeño en el trabajo, sus estudios y las labores del hogar.

La SEDESOM informa que a la par seguirá con las visitas a colonias y delegaciones los días martes y jueves, para acercar este servicio a los sectores más vulnerables.